Bruce Krebs presenta y comenta la creación de la escultura titulada:

El genio de Aladino
una escultura de Bruce Krebs.

La historia de Aladino forma parte de los cuentos de «Mil y una noches». Todo el mundo conoce la historia de Aladino, en el peor de los casos la versión de Walt Disney, Por lo tanto, no le haré el insulto de contárselo aquí.


En la parte inferior de la primera imagen, se distingue a Aladino que sostiene una jarra, de la cual sale un chorro continuo. Este chorro se enrolla y luego se transforma en tronco de árbol. El genio aparece en la parte superior apartando los brazos como «¡Apartaos! ¡ Hop, aquí estoy! »

Desde lo alto de su árbol, mira al pequeño Aladino, a sus pies.



Del chorro sacado de la jarra de Aladin, se escapan numerosos personajes: aves, un cocodrilo, un rebaño de cebras, la cara de una reina medio sumergida, un jinete bajado de su caballo, muchas tortugas...



A media altura, acostada en las hojas del árbol, Sherezade le cuenta sus historias al visir.




En la vista de al lado, se distinguen las aves que vuelan, el cocodrilo, la carrera de cebras y, agarrado al hombro del genio, el mono.
El genio está de pie en una bandeja redonda. Encontré esta posibilidad después de varios intentos. No quería que el genio "saliera" del árbol. Así que, en su meseta, parece estar surfeando sobre el dosel forestal.



Versions :



Altura: 50.5 cm, Longitud: 38 cm, Anchura: 32 cm.


¿ Quieren volver ala galería de escultura ?





 

Bruce Krebs, taller de esculturas
9 ter calle Amelot, 17 000 La Rochelle,
Charente Marítima, Poitou-Charentes, Francia, Europa.
Para enviarme un Correo electrónico:atelier.bruce.krebs@wanadoo.fr





Vista desde la parte superior...